CONVIVENCIA ESCOLAR A y B 2014
Los estudiantes ferrinistas con el cuerpo de docente realizamos un día de integración, con el fin de mejorar la convivencia en las aulas, En donde el estudiante participa, conoce mejor a sus compañeros, y también muestra sus cualidades, aptitudes no solo en el aula de clase, sino en un medio diferente.
La convivencia cotidiana, el clima de clase, las relaciones sociales entre los agentes educativos y los alumnos, entre si, son aspectos claves para la labor que la educación reglada obligatoria quiere desarrollar en el alumnado: formarlos en conocimientos necesarios para que sean seres útiles a la sociedad y a la comunidad del departamento, pero también educarlos como personas, con valores, actitudes y comportamientos favorables para la paz y para la solidaridad entre las comunidades.
Las relaciones sociales armónicas, saludables, tiene una consecuencia directa sobre la calidad del trabajo que se desarrolla en las instituciones educativas. Las relaciones sociales entre los educadores, así como entre los alumnos y los padres de familia, son conceptualizadas en terminos de clima social.
Por esta razón, realizamos la integración, para que el estudiante deje, olvide los problemas que generan su conducta que estarían: el retraimiento social o conductas sociales, la timidez, el aislamiento, la agresividad, la indisciplina, y la institución san fernando ferrini alimente expectativas positivas que por medio de una integración educativa brinde apoyo frente al estrés y proporcione sentimientos de aceptación que permitan incrementar la autoestima y los buenos valores.
El clima de la institución educativa es crucial en el proceso de cambio de conductas antisociales, ya que esa atmósfera puede estimular los valores sociales y sanciones claramente las conductas bullying o violentas, e incentivar un papel mas activo de los compañeros espectadores contra los episodios violentos.
Mostramos a continuación como estuvieron de contentos los estudiantes, felicitaciones por su buen compartimiento en este lugar de campo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario